martes, 28 de enero de 2014

Merkado de Trueke – Sábado 1ero de febrero – Ateneo Popular de Los Chaguaramos

Merkado de Trueke – Sábado 1º de febrero – Ateneo Popular de Los Chaguaramos


Trueke Caracas – Colectivo de Economía Solidaria

2014 comienza truekeando. El Colectivo Trueke Caracas tiene el placer de invitarles a su próximo Merkado de Trueke, para arrancar este nuevo año promoviendo las prácticas propias de las economías solidarias bajo principios éticos y ecológicos, que contribuyan a generar conciencia y hacer cotidianos estos modos de vida en un contexto de guerra económica, de males endémicos de nuestro modelo rentista y de crisis civilizatoria global.

Este año 2014 será un año de enormes desafíos para el pueblo venezolano, por lo cual estas prácticas cobran vital importancia. En este sentido, nuestro colectivo continuará realizando actividades como los Merkados de Trueke (los cuales se celebrarán todos los primeros sábados de cada mes), cayapas productivas (todos los viernes de 4 a 8 pm), talleres para enseñar y aprender a producir diferentes tipos de bienes, huertos urbanos, arepadas, ferias, entre otras, siguiendo con el objetivo de poder conformar un colectivo que practique el Trueke de productos, servicios y saberes de manera permanente, como una forma de vida.

Los invitamos entonces a nuestro primer Merkado de Trueke del año, que será el próximo sábado 1 de febrero, desde el mediodía, en el Ateneo Popular Los Chaguaramos (Los Chaguramos, Quinta Alnonorsi, Calle Vargas, entre Av Las Ciencias y Av. Estadio, ver mapa adjunto).

Puedes traer cualquier producto que tu elabores y trabajes, pueden ser productos agrícolas, semillas, alimentos preparados, bebidas, artesanías, artículos de aseo y hogar, manualidades, objetos de arte, carpintería, herrería. También puedes intercambiar servicios... El límite es sólo la imaginación!!

En este Merkado de Trueke contaremos con la presencia de unos compañeros de Argentina, quienes darán una charla sobre la actualidad económica y política de su país, a propósito de la situación de controles de cambio, mercados paralelos de dólares y controles de precios, en un contexto de ataque a las economías nacionales y el paralelismo que tiene ésto con la realidad venezolana.

Nos vemos entonces, este sábado 1 de febrero en el Ateneo Popular. No olvides traer comida para compartir, y tu propio plato, vaso y cubierto, pues no propagamos el uso de desechables. La invitación es abierta para todos y todas aquellas que se quieran acercar.

Los dejamos con nuestro Manifiesto, que recoge las actividades y la filosofía del Colectivo Trueke Caracas: http://truekecaracas.blogspot.com/2013/12/manifiesto-de-trueke-caracas.html

Te esperamos!!!
Invita:
Colectivo Trueke Caracas
Twitter: @truekeccs

Facebook: Trueke Caracas


3 comentarios:

  1. Excelente! Viva el trueke...!!! Contra la guerra económica la alternativa son sistemas que controlemos los pueblos, basados en las necesidades reales para el buen vivir y bajo principios de respeto, solidaridad, complementariedad entre nosotros como sociedad y con la pachamama como centro de todo: de la vida, de nuestra hermandad y de la posibilidad de un ahora glorioso para la patria grande que es la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta yo participe en el conuco del señor Rubén es magnifica esta actividad y recomiendo al los que puedan asistir que aprovechen la experiencia es muy rica en esta oportunidad no puedo, pero les agradecería mantenerme al tanto en del próximo y donde se efectué, Morocho felicitaciones un abrazo.



    ResponderEliminar
  3. inviten para el proximo, 04127126408

    ResponderEliminar